Secuestraron un colectivo para llevar un ataúd

El hecho ocurrió en un conflictivo barrio de Rosario.

ROSARIO (Télam)- Familiares y amigos de una persona muerta en Rosario, secuestraron un ómnibus del transporte urbano de pasajeros y obligaron a su chofer a que los trasladara con el féretro hasta un cementerio cercano.

Sobre el insólito episodio, que ocurrió el martes último pero recién se conoció ayer, no existe denuncia policial aunque las autoridades actuaron de oficio, según informaron fuentes policiales.

Empresarios de la línea 140, a la que pertenece el ómnibus secuestrado en el populoso barrio Las Flores Sur tampoco, tampoco quisieron hacer comentarios acerca de lo sucedido, pero no desmintieron el hecho.

Según las fuentes, la empresa de servicios fúnebres que debía trasladar el ataúd hasta el vecino cementerio de Villa Gobernador Gálvez "no envió su personal al lugar por razones de seguridad".

Frente a esa situación, familiares y amigos del fallecido (cuya identidad no se reveló, como tampoco el nombre de la firma funeraria), optaron por secuestrar el micro, que había llegado a la cabecera de línea, en pleno barrio de La Flores Sur.

"Nos tenés que llevar hasta el cementerio", le dijeron los insólitos secuestradores al sorprendido chofer del colectivo, que ante la presión de las personas accedió a que subieran al rodado la caja funeraria y a los deudos para llevarlos al sepelio.

Las fuentes agregaron, finalmente, que si bien se puede actuar de oficio para ubicar a los responsables de lo ocurrido, es necesario que, luego, lo actuado se ratifique mediante una denuncia, algo que al parecer la empresa damnificada no efectuará.


Comentarios


Secuestraron un colectivo para llevar un ataúd