Secuestró a su ex novia con sus amigos, le robó y la humilló
El hecho ocurrió el mes pasado en la zona cercana al río, en Neuquén. La Justicia les dictó la prisión preventiva a todos los autores. La víctima fue secuestrada cuando salía de trabajar. La obligaron a desnudarse, la sometieron a un trato humillante y le robaron plata y la ropa.
NEUQUEN (AN)- La justicia dictó ayer la prisión preventiva contra cuatro sujetos que secuestraron a una mujer y la llevaron hasta la costa del río, donde la sometieron a un trato humillante y la abandonaron desnuda. Uno de los autores había sido novio de la víctima.
La preventiva recayó sobre Roberto Carlos Esparza, Walter Ramírez, Ramón Rivera y Daniel Sáez, quienes fueron acusados de robo doblemente agravado por ser cometido con armas, y en poblado y en banda. También se los acusó por un hurto en la vivienda de otra mujer.
El hecho, sobre el cual informó «Río Negro» en su momento, ocurrió a las 0.40 del 16 de agosto pasado. La víctima, de 30 años y cuya identidad se mantiene en reserva, había salido momentos antes de su trabajo en un comercio gastronómico cuando fue abordada por cuatro sujetos que se desplazaban en un Fiat Palio blanco, patente DFJ812.
El secuestro se produjo cerca de la esquina de Cháneton y Fava, en la zona sur de la ciudad. Uno o dos sujetos descendieron del vehículo, amenazaron a la mujer con un arma de fuego y la obligaron a subir al asiento trasero.
A toda velocidad se dirigieron hacia la calle Gatica al final, en proximidades del balneario. Allí la joven fue golpeada y sometida a todo tipo de vejámenes y humillaciones. También la obligaron a desnudarse y le robaron toda la ropa.
Según la denuncia, la despojaron de 200 pesos en efectivo, un teléfono celular, una campera, las zapatillas, el pantalón y la ropa interior.
Desnuda, asustada, golpeada y con una crisis de nervios, la víctima buscó ayuda en una vivienda cercana. Desde allí se dio aviso a la Policía, un patrullero concurrió de inmediato al lugar y en base al relato de la mujer comenzó la búsqueda del vehículo.
Casi a la misma hora, un móvil de la comisaría 19 había detenido a los ocupantes del Palio en cuyo interior habían encontrado documentación que había sido robada de otro vehículo.
En el interior del Palio, la Policía encontró varias de las prendas que le habían robado a la empleada gastronómica, y también las armas que utilizaron para intimidarla.
Pero había más elementos, que según pudo corroborar una investigación posterior, habían sido robados a otra mujer.
En efecto, se comprobó que alrededor de las 21.40 del 15 de agosto, los mismos sujetos ingresaron a la vivienda de Blanca Bustamante, en la primera cuadra de calle Facundo Quiroga y hurtaron una videograbadora, un grabador y documentación de un vehículo.
La víctima del secuestro reconoció al menos a dos de los detenidos en rueda de personas. Después se enteró que entre los agresores estaba un joven que había sido su novio hasta poco tiempo atrás. No trascendió de cuál de los cuatro sujetos se trata.
El juez Eduardo Badano dictó el procesamiento con prisión preventiva de Esparza (21 años), Ramírez (22), Rivera (alias Moncho, de 26) y Sáez (26, dueño del auto).
Comentarios