Secuestro y amenazas para una mujer en Cipolletti

La interceptaron y golpearon para meterla en un auto en la zona norte. Creen que fue por un negocio hecho por el marido. Cuatro detenidos.

CIPOLLETTI (AC).- Fue una verdadera pesadilla para una mujer de 23 años de Cipolletti. En el atardecer del viernes, cuatro personas que se movilizaban en un vehículo, la interceptaron cerca de su casa y la obligaron a subir a los golpes. Una vez dentro del rodado, la intimidaron con un arma de fuego y la amenazaron. "Te vamos a matar", le decían.

Por un llamado anónimo, la policía supo de esta situación y logró ubicar el auto. La víctima fue liberada en medio de una gran crisis de nervios y sólo con algunas lesiones leves producto de los golpes de puño que le propinaban. Los autores fueron detenidos.

Los investigadores estiman que se trató de un "apriete" por una operación comercial que habría existido entre el hijo de una de las personas que se movilizaban en el auto y el marido de la mujer amenazada. En realidad, presumen que los sujetos buscaban a la pareja de la joven de 23 años, pero como no lo ubicaron, la interceptaron a ella.

Todo comenzó el viernes cerca de las 19 cuando la mujer -la policía preservó su identidad- iba a realizar una diligencia. Estaba a unos 150 metros de su casa, en Don Bosco y Juan XXIII, cuando se acercó un Renault 12 de color verde en el que iban cuatro personas. A los golpes, la obligaron a subir.

En el auto iban tres hombres -uno de 29 años que es empleado de seguridad, uno de 22 que es voluntario del Ejército y un empleado de 24 años- además de una mujer de 36 años. Todos de Neuquén.

Alguien observó el violento episodio y llamó al comando policial dando los datos de lo sucedido y del vehículo sospechoso. Fue así como comenzó la búsqueda de la policía con ayuda de diversos móviles.

En Venezuela y Mengelle, dos patrulleros de la Unidad 32 interceptaron el vehículo. Al verse descubiertos los su

jetos dejaron que la mujer descendiera.

"Me iban matar", gritaba desesperada la joven, que estaba con una gran crisis de nervios. La víctima fue subida a uno de los patrulleros y los autores a otro.

Todos fueron trasladados a la comisaría 32, de calle Mengelle. Allí la mujer recibió asistencia médica y psicológica.

Los uniformados no lograron ubicar en el Renault el arma de fuego de la que habló la joven. Estiman que en el trayecto podrían haberla arrojado y por ello se realizaban rastrillajes ayer a fin de localizarla.

La sospecha es que un hijo de la mujer de 36 años que iba en el Renault y el marido de la víctima habrían realizado una operación comercial recientemente por un Fiat 600 y una moto. El hijo de la detenida (que no iba en el auto) se habría sentido estafado al detectar que aparentemente el birodado era robado.

El "apriete" tenía como destino el marido de la mujer secuestrada -que tendría antecedentes policiales-, pero como no estaba en la ciudad eligieron a la mujer.

No se sabe adónde pensaban trasladarla ni qué pensaban hacer los cuatro autores, que quedaron imputados por "privación ilegítima de la libertad y amenazas". La policía logró frustrar el violento recorrido y poner a salvo a la damnificada.

"Te vamos a matar si no nos arreglás el problema", dice la policía que los sujetos le advertían a la mujer.

Cuando fueron sorprendidos, no ofrecieron resistencia.


Comentarios


Secuestro y amenazas para una mujer en Cipolletti