Secuestros virtuales en Rincón



RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Al menos cinco vecinos con buen poder adquisitivo de esta ciudad, fueron víctimas de secuestros virtuales en donde un desconocido les asegura que tiene a algún familiar directo secuestrado. Tal como ocurre en estos casos, el presunto secuestrador exige que compren tarjetas telefónicas y le de los códigos, con la excusa de estar comunicados para coordinar el rescate.

Una vez obtenido los códigos, nunca más llaman ya que el secuestro era una farsa para obtener las tarjetas, las que según trascendió, en muchos casos son vendidas a menor precio en una especie de mercado negro, posiblemente dentro de centros de detención.

En total fueron siete los comerciantes de esta ciudad que recibieron llamados de “secuestradores”, y sólo dos no cayeron en la trampa. Los restantes cinco, hicieron caso al desconocido que llamaba y compraron tarjetas telefónicas de distintos valores.

Las llamadas se producen cuando algún familiar directo de quien queda en la vivienda, viaja a otra localidad, lo que hace más difícil poder ubicarlo rápidamente para verificar si el secuestro es real.


Comentarios


Secuestros virtuales en Rincón