Secundarios toman el CPE por becas y boleto

Estudiantes de Roca se reunirían hoy con Sarandría



ROCA (AR).- Justo en el momento en que el conflicto docente está punto de destrabarse un nuevo reclamo, esta vez de parte de los mismos estudiantes, nació en Roca. Desde el martes por la tarde, un grupo de jóvenes secundarios tomó el edificio del Consejo Provincial de Educación como forma de obtener respuestas para la implementación del boleto estudiantil, las becas y los comedores escolares.

Anoche, al cierre de esta edición los alumnos decidieron en asamblea continuar con la ocupación del edificio hasta que la ministra de Educación, Ana Mázzaro ofrezca mayores precisiones sobre el pedido al que se plegaron estudiantes de distintas escuelas. Según manifestaron, hoy a partir de las 11 el intendente Ricardo Sarandría los recibiría en su despacho para analizar qué posible solución les puede ofrecer.

Por su parte, Mázzaro, en un fax enviado de su puño y letra a la delegación roquense aseguró que en el tema alimentario, como el refrigerio, los comedores y la copa de leche, la responsabilidad recae sobre el área de Acción Social del municipio y no de la provincia.

En tanto, informó que el boleto escolar “no está presupuestado” y adjuntó una serie de normativas justificando la razón por la cual no está establecido la inclusión del beneficio. Este punto, particularmente molestó a los estudiantes, algunos enrolados en el Movimiento de Unidad de Secundarios y de la Juventud de la CTA quienes dijeron que “con la miseria que hay ahora en el país necesitamos esta ayuda que es básica para nosotros”.

Además la ministra hizo referencia a que las becas para los estudiantes rionegrinos tiene financiamiento internacional, vía el Ministerio de Educación de la Nación. Aclaró que en el caso de Roca, la escuela donde se designan los beneficios es el CEM 9 y que este año se financiará 400 pesos anuales por alumno desde los 13 a los 19 años, aunque no especificó el número de becas que se repartirán. Según se supo de fuentes no serían más de 6.000 los beneficiarios en toda las escuelas de la provincia.


Comentarios


Secundarios toman el CPE por becas y boleto