Mirá los goles del regreso de la Bundesliga

El torneo alemán es el primer campeonato grande europeo en volver al fútbol. Se destacó la goleada del Borussia Dortmund al Shalke 04 por 4 a 0.

Para el fanático del fútbol la abstinencia es grande, con aproximadamente dos meses de parate en las principales ligas del mundo. Por eso la vuelta de la Bundesliga se siguió con expectativa y emoción.

Desde las 10:30 empezaron a jugar: Borussia Dortmund (4) – Schalke 04 (0), Hoffenheim (0) – Hertha Berlin (3), Augsburgo (1) – Wolfsburgo (2), Dusseldorf (0) – Paderborn (0) y Leipzig (1) – Friburgo (1).

La tabla del torneo (Foto: Promiedos)

El primer gol de la jornada lo hizo el joven goleador del Dortmund, Eerling Haaland, a los 28 minutos. El noruego, que lleva 10 goles en 9 partidos, aprovechó un buen centro rasante del belga Thorgan Hazard.

https://twitter.com/FC_Sportivo/status/1261667591329845248

Antes que termine la primera mitad, el portugués Raphael Guerreiro puso el 2 a 0 con un fuerte zurdazo cruzado. A los dos minutos del complemento, los locales marcaron el 3 a 0 con un contraataque efectivo que definió Hazard.

https://twitter.com/SnapGoal/status/1261667485725720582

A los 17′ apareció otra vez Guerreiro para el 4 a 0 definitivo. A los 22′ ingresó el ex Boca Leonardo Balerdi. Con este triunfo, el Dortmund queda a un punto del líder Bayern Munich, que juga mañana contra Union Berlin (13 horas).

A los 34′ llegó el segundo tanto del día, a partir de la anotación de Manuel Gulde para el Friburgo ante el Leipzig que lo igualó a los 32′ del complemento a través de Yussuf Poulsen.

https://twitter.com/Palomo_ESPN/status/1261659573087240192

Wolfsburgo también abrió el marcador fuera de casa ante Augsburgo. A los 43′, llegó al gol el suizo Renato Steffen. A los 9′ del segundo tiempo, el checo Marek Suchy empató para el local pero en tiempo de descuento Wolfsburgo lo ganó 2 a 1 con un tanto de Daniel Ginczek.

Hertha Berlin aprovechó una ráfaga y se adelantó 2 a 0 a los 13′ y 14′ del complemento. Kevin Akpoguma, en contra, y Vedad Ibisevic hicieron los goles. El brasilero, Matheus Cunha, metió el 3 a 0 final a los 28′. A 4′ del cierre entró el ex Estudiantes Santiago Ascacibar en el vencedor.

Dusseldorf y Paderborn fueron los únicos que no marcaron y empataron 0 a 0.

El regreso es sin público en las tribunas y con estrictas medidas sanitarias. Los jugadores fueron testeados en la semana previa, no pueden saludarse ni festejar los goles en grupo y deben guardar distancia en los bancos de suplentes modificados para la ocasión.

Otra de las novedades es que ya se permiten los cinco cambios por equipo. FIFA lo hizo debido a la inactividad que traían los futbolistas y la agenda apretada que tendrán por delante, para evitar lesiones.

Desde las 13:30, Frankfurt cayó como local 3 a 1 con Borussia Mönchengladbach. Al minuto de juego, Alassane Pléa abrió el marcador para el Borussia y a los 7′ aumentó Marcus Thuram. En el Frankfurt fue capitán el argentino David Abraham.

En el complemento, Ramy Bensebaini de penal metió el tercero. A 9′ del final, André Silva descontó para el local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios