Independiente de Neuquén ganó y jugará la final por el ascenso

En el Gigante del Barrio Sarmiento de Centenario, el Rojo venció 1 a 0 a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y clasificó al partido decisivo contra Bolívar para volver al Federal A.

Luego de ganar la Zona 1 Patagónica, Independiente de Neuquén dio un paso más en el objetivo de volver al Federal A al derrotar a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

En el Gigante del Barrio Sarmiento de Centenario, el Rojo ganó 1 a 0 con gol de Pablo Firpo y clasificó a la final por el ascenso donde enfrentará a a Bolívar, en sede neutral el 28 de febrero. Se jugaría en la cancha de Olimpo de Bahía Blanca.

En un partido trabado y parejo, el equipo de Guillermo Doglioli aprovechó su chance y pudo aguantarlo hasta el cierre.

En el primer tiempo, Independiente fue levemente superior pero le costó generar peligro. Sus volantes estuvieron imprecisos y los avances fueron frustrados por la defensa rival.

A los 7′ del complemento llegó la jugada clave de la tarde en Centenario. Martín Ramos le puso un pase fenomenal a Firpo que definió bien por arriba el arquero para el 1 a 0.

Newbery lo fue a buscar y tuvo sus chances, la mayoría evitadas por Ceferino Arregui, seguro bajo los tres palos. El Rojo se metió atrás pero fue inteligente para contragolpear y forzar expulsiones. Los chubutenses terminaron con 8.

Con mucha garra y amor propio, Independiente llegó al partido definitorio por el ascenso. Enfrente estará Bolívar, el equipo de Marcelo Tinelli. Un rival poderoso pero no imposible para un Rojo luchador que hizo méritos para llegar a la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios