Repasá las definiciones más importantes de Pichetto tras convertirse en candidato

"Vamos camino a hacer una coalición política con muchos compañeros peronistas". "En Argentina hay ideas que atrasan 50 años". "Nunca es bueno que vuelva el pasado", algunas de las frases.

Después del anuncio que sacudió el ámbito político en la jornada de hoy, Miguel Ángel Pichetto habló en conferencia de prensa para explicar su adhesión a la fórmula de Cambiemos.

Entre otras precisiones, una de las más importantes fue el anuncio respecto a su renuncia a la jefatura del bloque de legisladores del PJ a raíz de su decisión de acompañar al presidente Mauricio Macri como su compañero de fórmula.


Las frases más importantes de la conferencia


– «El presidente me ha honrado en esta invitación para que lo acompañe como vicepresidente de la nación. Dije que sí inmediatamente»

«Renuncio a la presidencia del bloque que presido. Mi compromiso desde este momento es con esta propuesta. He conversado con muchos gobernadores de mi partido, anticipándoles mi decisión de carácter personal»

– «Vamos camino a hacer una coalición política con muchos compañeros peronistas»

«Siempre he tenido un trato muy correcto, responsable en el plano institucional (con Macri)»

– «Nunca es bueno que vuelva el pasado. Este es un debate más profundo, entre democracia y visiones autoritarias»

– «Hay que trabajar en mejorar instrumentos de la economía. La economía se está estabilizando. Argentina tiene un gran potencial»

– «El mercado funciona con reglas que no dependen del voluntarismo político. El mercado lee la política, analizan los eventos, perciben los mensajes»

– «La decisión ha sido asimilada de manera correcta por los mercados. Espero que el riesgo país baje mucho más»

– «En Argentina hay ideas que atrasan 50 años»

– «Estoy convencido que Macri va a ser reelegido, porque Argentina no va a volver atrás. No va a volver a un modelo autoritario»


Reviví la conferencia completa



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios