Daira Marín es la primera mujer en completar el Desafío Itatí-Corrientes

La roquense completó el desafío en más de diez horas. Daira salió de Itatí antes de las 9 de la mañana y arribó a Corrientes, luego de nadar 70 kilómetros, pasadas las 7 de la tarde.

Cerca de las 9 de la mañana Daira Marín inició el desafío para el que se preparó a lo largo del último año: convertirse en la primera mujer en completar los 70 kilómetros de la Maratón Acuática Itatí-Corrientes, que realizó en apoyo a la campaña ecológica “Más agua, menos botellas”.

Luego de más de diez horas de nado en las aguas del río Paraná, la roquense de 26 años cumplió su objetivo. Finalmente, Daira completó los 70 kilómetros con un registro de 10h 19m 25s y llegó a Corrientes cerca de las 19.20 de la tarde.

El desafío fue transmitido por el canal de Youtube oficial de la competencia y se estima que finalizará la travesía pasadas las 17.

Es la segunda vez en la historia que el Desafío Itatí-Corrientes se lleva a cabo. La vez anterior, en 2019, fue el local Nicolás Segurado quien completó los 70 kilómetros de la maratón. En esta ocasión, Segurado es uno de los acompañantes de Marin durante la travesía.

La nadadora viajó hace una semana a Corrientes, donde llevó a cabo sus últimos días de entrenamiento de cara a la dura prueba que esta cerca de conquistar. Antes, a lo largo de 2020 estuvo meses sin poder entrenar en el agua, pero a mediados de año Daira regresó paulatinamente a las competencias regionales con la mente puesta en continuar con su crecimiento profesional.

“En principio la idea era realizarlo en diciembre, pero no se pudo. Ahí aproveché a hacer la mayor cantidad de carreras posibles y las tomé como parte del entrenamiento, que suele ser de lunes a lunes e incluso con doble turno”, indicó la roquense a RÍO NEGRO días atrás.

La nadadora años realiza este desafío apoyando la campaña ecológica “Más agua menos botellas”, en busca de concientizar sobre el cuidado del agua y los recursos naturales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios