Cipolletti y Sol de Mayo empataron fuera de casa en el regreso del Federal A

En la vuelta del torneo tras casi 9 meses, el Albinegro igualó 1 a 1 con Desamparados en San Juan, luego de empezar perdiendo a los 2' y con uno menos desde los 16'. El Albiceleste, terminó 0 a 0 con Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi.

Después de una larga espera, los dos equipos rionegrinos del Federal A volvieron a la acción en el arranque de la fase Reválida y empataron como visitantes.

Sol de Mayo igualó 0 a 0 con Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi mientras, Cipolletti terminó 1 a 1 con Desamparados en San Juan.

Sin público en las tribunas, ambos partidos pudieron seguirse por streaming. Solo el mejor equipo de los 7 que juegan la Reválida avanzará de ronda en busca de un ascenso por lo que es un buen punto para ambos.

El Albinegro empezó su encuentro de la peor manera. A los dos minutos, Federico Paz abrió la cuenta para el local con un golazo de tiro libre.

A los 16′, Facundo Quiroga se fue expulsado por agredir a un rival y dejó a Cipo con uno menos. Unos minutos después ingresó Agustín Orellana y salió Ezequiel Ávila para acomodar la defensa.

Antes que termine la primera mitad, los sanjuaninos tuvieron la chance de aumentar la diferencia de penal tras una mano de Leandro Wagner pero Nicolás Caprio le atajó el remate a Juan Reynoso.

A pesar de tener un jugador menos, Cipolletti pudo acercarse al arco local en el complemento y casi lo emapta en más de una ocasión por vía aérea.

La pelota parada fue la clave del partido ya que a los 38′ Diego Aguirre, ingresado unos minutos antes, marcó la igualdad con un buen tiro libre al palo del arquero. El próximo miércoles, el equipo de Gustavo Raggio será local de Círculo Deportivo, desde las 18 horas en el predio 15 de octubre.

El Albinegro formó con: Nicolás Caprio; Matías Carrera, Damián Jara, Facundo Quiroga, Leandro Wagner; Lucas Mellado, Brian Meza, Ignacio Silva, Ezequiel Ávila, Daián García y Lautaro Villegas.

Sol de Mayo lo hizo con: Nahuel Astutti; Juan Fedorco, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne, Matías Olivera; Fernando De la Fuente, Leo Morales, Alberto Reyes, Carlos Fernández; Héctor Morales y Franco Montero.

Los dirigidos por Luis Murúa mostraron firmeza defensiva y se trajeron un punto de su primer viaje.

El Pity, que ya había formado parte del cuerpo técnico antes del parate por la pandemia, sostuvo la base del equipo y puso un par de refuerzos.

Con el viento como protagonista, ambos tuvieron sus chances y el local arriesgó un poco más con los cambios, pero la igualdad fue justa.

Es el tercer duelo entre ambos en la categoría, ya que antes de la pandemia Sol había ganado en la misma cancha 2-0 y en Viedma igualaron 1-1.

Teniendo en cuenta que es el primer partido oficial en 10 meses, el punto es positivo para el conjunto rionegrino, que deberá ganar en casa el miércoles ante Camioneros para darle más valor a lo realizado ayer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios