¿Seguir tomando deuda o buscar el uso racional del gasto?

La semana

“Ajuste o endeudamiento” fue el mensaje del gobierno neuquino a los diputados de la oposición durante la discusión del proyecto para emitir Títulos de Deuda del Neuquén (Tideneu) por más de 5.000 millones de pesos.

Una falsa dicotomía que oculta la verdadera ineficiencia para poder corregir los desvíos presupuestarios que hoy presenta la Provincia.

Sin lugar a dudas, la toma de deuda, como lo viene haciendo compulsivamente el gobierno del MPN en estos últimos tres años, es la salida más fácil para enfrentar la crisis fiscal que atraviesa la Provincia. Ahora está claro que esta solución potencia el problema a futuro.

Evaluar la calidad del gasto que hoy está ejecutando el Estado neuquino es tal vez una de las alternativas a estas dos intransigentes posiciones.

“La opción de dejar la deuda para más adelante es que el ajuste que no se hizo en el 2015 lo tengamos ahora. No estamos en esa sintonía, el gobernador ya lo dijo con toda claridad. Acá se trata de, responsablemente, ir estirando el panorama en el tiempo para que ninguna generación tenga que sufrir el ajuste”, sugirió el diputado Mario Pilatti (MPN).

Otro comentario insólito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios