Seguirá con prisión preventiva el acusado por raptar y abusar a una niña en Cutral Co

Ante la inminencia del vencimiento en el plazo anterior que se le impuso, se solicitó una prórroga de la medida que fue aceptada por el juez de Garantías, Raúl Aufranc.

El juez de Garantías, Raúl Aufranc dictó la extensión por tres meses de la prisión preventiva para un hombre que fue acusado por abusar sexualmente de una niña en Cutral Co. La medida se adoptó a solicitud de la fiscalía, teniendo en cuenta que continúan vigentes los riesgos de obstaculización en la investigación y de fuga y el plazo inicial está a pronto a vencer.

En una audiencia que se hizo el lunes, la fiscal del caso Ana Mathieu, solicitó que se extienda por tres meses la prisión preventiva para un hombre, identificado con las iniciales de su identidad L.A.O.J.S. Esta persona está acusada por el delito de rapto agravado por la edad de la víctima y abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos personas, en concurso real y en calidad de autor.

La acusación fue el 28 de julio y allí cuando se le formularon los cargos se le impuso dos meses de prisión preventiva. Como este plazo estaba a punto de expirar, la fiscal Mathieu hizo el pedido para que se prorrogue la medida porque entiende que se debe cautelar el proceso, porque existen riesgos procesales de fuga y de obstaculización en la investigación.

La fiscal, además fundamentó su solicitud en que este tipo de delitos tiene una pena con un mínimo de ocho años de prisión. “Estando en libertad podría intentar fugarse para eludir la justicia. No hay otra manera que sea idónea para resguardar el proceso penal, solo se puede resguardar con una prisión preventiva», refirió Mathieu.

En esta misma línea, la defensora adjunta de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Gabriela Bianco adhirió al pedido fiscal.

En la investigación que está en marcha a través del Ministerio Público Fiscal, se estableció que el hecho ocurrido pudo suceder entre el 16 y 17 de julio de este año, en horas del mediodía aunque sin poder determinarse la fecha exacta. Una niña volvía de la casa de un amigo cuando fue abordada por el imputado y por otro hombre no individualizado hasta el momento.

Ambos la subieron a un vehículo y la trasladaron hasta una casa ubicada en Cutral Co. Una vez en el lugar, abusaron sexualmente de ella.

Finalmente, el juez Aufranc hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de tres meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios