Seguirá detenida la policía acusada de matar a su pareja en Plaza Huincul

La agente de policía Magalí Hernández permanecerá tres meses más con prisión preventiva  en la Unidad de Detención Nº 16 de Neuquén.

La agente de policía Magalí Hernández permanecerá tres meses más con prisión preventiva. Hoy el juez de Garantías, Raúl Aufranc dispuso prorrogar la medida de restricción en la causa que se le sigue como imputada por el homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma, de su pareja Dante Biazzetti. Seguirá alojada en la Unidad de Detención Nº 16 de Neuquen.

En la Oficina Judicial de Cutral Co se concretó la audiencia pedida por Fiscalía para que se amplíe la prisión preventiva contra la agente Magalí Hernández, quien desde el pasado 10 de este mes se encuentra detenida. En la audiencia de formulación de cargos se le había impuesto 15 días y antes de que venciera el plazo se pidió la prórroga.

El fiscal Santiago Terán planteó la extensión de la prisión a cuatro meses por entender que podía existir entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga.

A la hora de fundamentar la solicitud, refirió que entre las medidas que resta cumplimentar figura la declaración del menor de edad hijo de la pareja ante cámara Gessel y quien podría ser el único testigo presencial del hecho. En principio, el 31 podría hacerse esa diligencia. Al igual que falta las declaraciones de otros compañeros de trabajo y familiares.

Terán se refirió al arma 9 milímetros y la cartuchería secuestradas. Y en relación a las municiones indicó que eran “no reglamentarias”. Expuso que existe una alta probabilidad que se trate de un hecho con una pena de las más altas – 35 años – y que todo apunta a que en el plazo de cuatro meses pueda finalizarse la investigación y desarrollar el juicio.

Los abogados de la querella Angélica Muñoz y Matías Cenci adhirieron al pedido fiscal.

Desde la defensa pública Vanessa Macedo Font se opuso a la extensión de la prisión preventiva y pidió su liberación. Argumentó que se encuentra en la misma situación que hace quince días atrás. En todo caso, propuso que hasta el 31 de octubre no tenga contacto con el menor y que se restrinja el contacto con sus compañeros para el resto de las diligencias.

Después de un cuarto intermedio, el juez Aufranc dispuso que Hernández permanezca detenida tres meses más. Tomó en consideración para su decisión los argumentos de la Fiscalía y consideró que –excepto que se pida una extensión- la investigación estará concluida para llegar a un juicio.

La defensora Macedo Font hizo reserva para la revisión de la medida.

Ante la resolución del juez Aufranc, los familiares de la víctima estallaron en aplausos y gritos hacia la imputada. Luego esperaron afuera del edificio al momento del traslado de la mujer hacia Neuquen donde permanecerá alojada como hasta ahora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios