Seguirá el calor inusual hasta el jueves

Para el viernes se prevén marcas más bajas, con lluvias, y un nuevo marcado descenso de temperatura en toda la Patagonia por el ingreso de un frente frío.



#

El fuerte viento en Jacobacci, hoy. Foto José Mellado

EL TIEMPO

Las altas temperaturas asociadas a la humedad afectaron desde ayer el centro del país y se prevé que el calor se extienda hasta el jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacioanl (SMN)

“Aunque estemos en una transición, los cambios bruscos de temperatura de estos días son poco habituales y se debe a la circulación de los vientos provenientes del sur y del norte”, estimó el climatólogo del SMN, José Luis Stella.

El meteorólogo explicó que algo parecido ocurrió a fines de agosto cuando inmediatamente después de la ola de frío polar se registraron temperaturas elevadas, por el viento que rotó al norte, que trajo aire cálido.

“Desde ayer ese mismo fenómeno, asociado a valores altos de humedad, afectó el centro del país desde el sábado con una fuerte tormenta y ahora con estas temperaturas muy superiores a lo normal”, precisó Stella.

Por ese motivo, se espera para mañana y el miércoles marcas máximas de 30 grados en Buenos Aires y alrededores y una mínima muy inusual de 21 para miércoles.

La difusora de turno del SMN, Silvia Gómez, anticipó que “a partir del jueves ingresará un frente frío desde el sur del país y que para el viernes se prevén marcas más bajas, con lluvias, y un nuevo marcado descenso de temperatura sobre todo en la Patagonia”. (Télam)


Comentarios


Seguirá el calor inusual hasta el jueves