Seguirá la investigación por la joven en coma por sobredosis



#

La adolescente está internada hace dos semanas.(Foto: Archivo )

La investigación por el suministro excesivo de la droga que hizo que una adolescente de 17 años permanezca en coma, pasará al fuero Federal.

Así lo resolvió el juez de Garantías de Viedma, Adrián Dvorzak, al hacer lugar al pedido del fiscal Juan Pedro Puntel, planteo con el que también coincidió el defensor oficial, Pedro Vega. Es que el suministro y comercialización de droga son delitos de exclusiva investigación federal.

En la audiencia realizada el viernes pasado estuvo presente la mamá de la joven, quien presentó la denuncia penal apenas su hija ingresó, hace dos semanas, en grave estado al hospital Zatti, donde permanece internada en la sala de cuidados intensivos.

La denuncia de la madre permitió que la justicia provincial ubicara el lugar donde la jovencita consumió y a quienes le ofrecieron la droga, que sería cocaína, según el resultado de las pericias realizadas. Se supo también que otras jóvenes participaron de esa reunión en un barrio viedmense.

En medio de un relato conmovedor, la mujer agradeció el gesto de quien llevó a su hija al hospital una vez descompensada, a pesar que sería quien le suministró la droga.

En la audiencia el fiscal Puntel detalló las medidas adoptadas, las pericias realizadas y los testimonios recibidos que le permitieron establecer el lugar de reunión e identifica a las personas que ofrecieron y entregaron la droga a la jovencita. Se trataría de una mujer y un joven.

Ahora deberá seguir la investigación la justicia federal pero en la provincial no será cerrada la causa porque se continuará con la situación de salud de la adolescente y las consecuencias sufridas.


Comentarios


Seguirá la investigación por la joven en coma por sobredosis