Seguirá preso sospechoso de haber matado a su amigo





El hombre que esta acusado de haber matado a su amigo Lorenzo Pichihuinca seguirá tras las rejas luego que ayer fuera procesado con prisión preventiva. La resolución fue firmada por el juez Santiago Márquez Gauna, quien se encuentra subrogando a la titular del Juzgado de Instrucción 6, Florencia Caruso.

El hecho ocurrió la madrugada del 27 de marzo en la casa de la víctima, del barrio Perón de Cinco Saltos. El acusado, José Nieves Quijada, fue acusado de homicidio simple, delito que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

La teoría de la Fiscalía es que Quijada lo golpeó con un elemento contundente que le terminó provocando la muerte. La Policía secuestró un ladrillo que se encontró en uno de los bordes de la cama de Pichichuinca y se sospecha que éste habría sido el arma mortal.

A través de un comunicado del Poder Judicial se informó que Márquez Gauna argumentó en la resolución en que: “Al serle denegado el beneficio de la eximición de prisión por parte de la titular de este organismo, dicha resolución se basó principalmente en la existencia del peligro de fuga, considerando las condiciones personales del mismo quien no solo no tiene domicilio real, como tampoco un trabajo estable, sino que vive en la calle, lo cual deja sin mayores esfuerzos acreditado la falta de arraigo”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Seguirá preso sospechoso de haber matado a su amigo