"Seguiré soñando"

Ultimo mensaje

"Quiero que sepan mi enorme dolor personal al hacer este anuncio y también sepan que como hombre de la política no creo en la renuncia de quienes han sido elegidos por el pueblo, pero hoy puede que este sea el camino aun contra mis convicciones y ante la implícita pero clara falta de apoyo del Concejo y del gremio municipal, no así del resto de los sectores, y por el bien común debo renunciar.

"Una serie de factores como la grave situación por la que atraviesa la Nación, la provincia y nuestra ciudad, más la gravísima situación de endeudamiento que hemos heredado al asumir el gobierno, han hecho que lleguemos a este día a pesar de todos los intentos y de todas las gestiones posibles.

"Es cierto que para salir de esta grave situación es necesario el apoyo total de todos los sectores, apoyo que recibí de muchos y que me fue negado por otros.

"Es cierto que hemos cometido errores producto de la voluntad que hemos puesto en buscar alternativas y soluciones. Espero que todos hagan la misma autocrítica.

"Acepto errores ¿lo harán todos? Pido la misma autocrítica al gremio de los trabajadores municipales y al Concejo. Algunos no aceptan una profunda reforma administrativa y de gobierno.

"Si la única dificultad es mi presencia ya tienen la solución... sin embargo no creo en efectos mágicos, todos deben poner su parte de esfuerzo. Ahora existe la posibilidad de otros esquemas y otras propuestas.

"Les pido que comprendan que este renunciamiento lo hace un hombre que ama a su ciudad y que se compromete a seguir trabajando toda su vida para solucionar el tema de la pobreza y para concretar el anhelo del Centro de Congresos y Convenciones para la ciudad y el equilibrio entre ingresos y egresos, acercando el apoyo interno y externo que yo no tuve, a pesar de buscarlo de todas las formas.

"Inicié una concertación que no hemos concluido, pero sigo creyendo que la concertación es el único camino. Se me acusó de muchas cosas. Sobre todo de empecinado. Soy empecinado para soñar, para crear y para ayudar a crecer. Y estoy orgulloso de ello. A quienes han creído en mí y acompañado, les agradezco de corazón su respeto y lealtad. A mi familia le agradezco que me haya acompañado. A quienes me han criticado les agradezco la posibilidad del disenso. Quienes asuman la responsabilidad de gobernar contarán con mi apoyo para un único fin: mejorar la vida de nuestros vecinos.

"Bariloche merece cumplir cien años en otro marco, con respeto y solidaridad entre quienes aquí viven. Deseo que mi renuncia contribuya a ello. Me han dicho que he soñado despierto, y tal vez tengan razón. Pero lo hice únicamente por creer en mi ciudad y en su gente. Y nadie me quitará el derecho de seguir soñando. Dios bendiga a mi ciudad y a todo su pueblo".


Comentarios


"Seguiré soñando"