“Seguiremos subiendo a las rutas”



#

Andrés Maripe(Foto: Aguiar, acompañado por la abogada del gremio, dirigentes de su agrupación y el titular de la Unter Mario Floriani (izq). )

ROCA (AR).- El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, fue sorprendido ayer en los tribunales federales de Roca tras presentarse a brindar declaración indagatoria por distintos cortes de ruta que protagonizó en los últimos años. Es que en el mismo acto el juez Jorge García Davini lo notificó del procesamiento por otros dos hechos que el dirigente protagonizó en el 2013 en distintas protestas donde se interrumpió el tránsito en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén y otro ocurrido en Río Colorado.

Más de 200 dirigentes de distintas ciudades se reunieron ayer minutos después de las 9 en el edificio ubicado en calle España y San Martín. Con una batucada, bombas de estruendo y tres fogatas armaron su escenografía.

A diferencia de otras protestas, esta vez se permitió el ingreso de los manifestantes al edificio de los tribunales por lo que no se generó ningún tipo de incidentes con los efectivos de la Policía rionegrina que estaban apostados en el acceso.

Minutos antes de las 10 y en medio del ruido, Aguiar ingresó al despacho del magistrado acompañado por la abogada del gremio, Ailen Roca.

El acto no duró más de media hora y a la salida tanto Aguiar como la representante legal se vieron sorprendidos porque el juez lo notificó de los procesamientos, los que rápidamente fueron apelados.

A la salida de su encuentro con García Davini el propio Aguiar aseguró que se negó a declarar por los cuatro hechos por los que había sido convocado y confirmó el procesamiento en las otras causas.

“En este día histórico, que quedará grabado en la memoria de los trabajadores queremos comunicarle al juez que entiende en la causa, al gobierno provincial y al nacional –quienes dan las órdenes– que, mientras siga habiendo empleados precarizados, mientras los salarios no alcancen y sólo uno de nuestros derechos siga siendo violentado, los trabajadores seguiremos subiendo a las rutas tantas veces como sea necesario para manifestarnos”, exclamó desafiante el dirigente sindical.

El acto sirvió para cerrar la segunda jornada de protesta que realizaron los porteros del gremio ATE y que afectó el normal dictado de clases en varias escuelas.

Scalesi y Aguiar, complicados


Comentarios


“Seguiremos subiendo a las rutas”