La pobreza alcanzó al 35,4% de la población

En Neuquén, el porcentaje fue de 26,3%. El registro de Viedma - Carmen de Patagones superó el nacional y llegó al 36,2%. El dato aplica al primer semestre del 2019.

Según el INDEC, el índice de pobreza llegó al 35,4% de las personas, mientras que entró en el 25,4% de los hogares, en referencia a lo ocurrido durante el primer semestre de 2019.

En relación al semestre anterior, el porcentaje de pobreza subió 3,4%; mientras que aumentó 8,1% en comparación al primer semestre de 2018.

Además, se desprende el dato de que respecto al 35,4% de población que es considerada pobre, un 7,7% se encuentra sumido en la indigencia; porcentaje que alcanza el 5,5% cuando se trata de hogares.

En cuanto a los hogares, el porcentaje aumentó un 2% desde el último semestre, y un 5,8% interanual.

Neuquén, por su parte, registró un 26,3% de pobreza en su población, de la cual el 3,6% es considerada indigente. Respecto a los hogares, un 20,5% entra en la categoría de pobre.

En el caso del conglomerado de Viedma-Carmen de Patagones, el relevamiento del Indec indica que hay un 36,2% de población pobre y el segmento indigente llega al 3,4%.

El índice de la pobreza del Valle Inferior supera ampliamente a la media patagónica, que fue del 28,5%. En cambio, el dato de indigentes es menor porque el regional es del 4% . En el primer semestre del 2018, la medición centrada en la capital rionegrina fue del 24,4% frente a la reciente del 36,2%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios