Según el Indec, la industria bajó 2,3% en octubre, y la construcción un 9,5%

Con la caída de octubre, la actividad industrial acumuló 18 bajas interanuales consecutivas.

La actividad industrial bajó durante octubre 2,3% en relación con igual mes del año pasado, y acumuló un retroceso del 7,2% en lo que va del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

El organismo dio cuenta también que la actividad de la construcción en octubre estuvo 9,5% por debajo de la de igual mes del 2018, y acumuló en el año una merma del 8,3%.

Con la caída de octubre, la actividad industrial acumuló 18 bajas interanuales consecutivas, mientras que la construcción sumó 14 descensos en cadena.

Con relación a septiembre la actividad fabril subió 5%, sin embargo la construcción anotó una baja del 3,5%.

En el caso de la actividad industrial, varios rubros pudieron eludir la tendencia declinante a nivel interanual, como el caso de “Productos de tabaco” con una suba de 5,9%; “Productos textiles” 15,1%; “Refinación del petróleo” 3,9%; “Productos de caucho y plástico” 0,2%; “Industrias metálicas básicas” 3,1%; mientras que “Alimentos y bebidas” cerró sin variantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios