Según el INDEC, subió 17,4% la venta en supermercados



La venta por unidades en supermercados durante mayo subió 17,4% respecto a igual mes del año pasado y 4% frente a abril, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, en los shopping centers hubo aumentos de ventas de 0,3% interanual y de 3,7% frente al mes anterior. Según el cálculo oficial, los precios en los supermercados aumentaron 0,4% respecto a abril y 3,8% con relación a mayo de 2008, mientras que en los primeros cinco meses el incremento acumulado es de 1%.

En los Shopping centers, los precios subieron 0,2% en el mes, 4,4% en 12 meses y 0,4% desde enero. La facturación en los supermercados fue de 4.264,3 millones de pesos, un 23,2% más que en mayo del año pasado y 7,4% por encima del mes anterior. En los shoppings se vendió por a 671,6 millones de pesos, lo que representa un aumento de 7,4% en la comparación interanual y de 11,7% frente a abril. Los resultados de los supermercados se obtuvieron a partir de datos relevados en 69 empresas distribuidas en todo el país.

Por su parte, la encuesta de los shoppings recogió información de 33 centros, de los cuales 18 se encuentran ubicados en la ciudad de Buenos Aires y los 15 restantes en el conurbano bonaerense. De los datos informados ayer surge que el consumidor continuó manifestando el mismo patrón de comportamiento desde el inicio de la crisis financiera internacional, inclinándose por sostener sin variaciones sus compras de bienes esenciales en detrimentos de artículos suntuarios.


Comentarios


Según el INDEC, subió 17,4% la venta en supermercados