Según el presidente de la Suprema Corte bonaerense «es una condena a muerte inexorable»

Actualizado a las 11:27

BUENOS AIRES (DyN) – El presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Héctor Negri, justificó hoy su voto negativo a la autorización de un aborto terapéutico para una mujer con graves problemas de salud, al afirmar que el fallo «significa una condena a muerte inexorable para la persona por nacer».

«Yo entiendo como juez de derecho de la provincia de Buenos Aires que no hay ninguna ley que me autorice a disponer la muerte de una persona, más bien le diría que todas las leyes me llevan en sentido contrario, a proteger su vida», sostuvo. Negri argumentó que «para el derecho argentino, la existencia de una persona comienza no con el nacimiento, sino con la concepción en el seno materno».

Añadió que «en esa condiciones, el embarazo está en el quinto mes y significa una condena a muerte inexorable para la persona por nacer, y yo a eso como juez no puedo de ninguna manera ni resolver ni aceptar». Comentó que la mujer que solicitó el aborto terapéutico tenía «un riesgo fuerte» de fallecer, pero «se lo está contraponiendo con una certeza, que es la muerte del chico».

En contacto con radio Continental, el magistrado apuntó que «desde ese momento (de la concepción) ya es persona y desde ese momento debe ser protegida su dignidad y sus derechos». Negri fue uno de los tres jueces del alto tribunal que votó en forma negativa a la autorización, otorgada por otros seis pares.

Notas asociadas: Ginés González calificó de «buena noticia» la autorización


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora