Según Indec, la Canasta Alimentaria aumentó y la actividad económica retrocedió

De acuerdo a lo informado por el instituto de Estadísticas, la canasta se incrementó en 1,6 por ciento; mientras que la actividad económica cayó el 12,3% interanual en junio y subió 7,4% respecto a mayo.





Ir al supermercado hizo sentir el ajuste en los bolsillos.-

Ir al supermercado hizo sentir el ajuste en los bolsillos.-


Los precios de los productos que componen la Canasta Básica Alimentaria aumentaron 1,6% en julio, con lo que grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos necesitó percibir ingresos por $ 18.321,51, para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Indec dio cuenta además que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, también subió 1,6 % en julio, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 44.521,25 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

De esta forma, en los primeros siete meses del año la Canasta Básica Total aumentó 17,6% y la Alimentaria el 14,3%.

La diferencia entre ambas canastas se debe a esencialmente a que las tarifas de los servicios públicos y el transporte, se encuentran congelados.

En tanto, en los últimos doce meses, el costo de la Canasta Básica Alimentaria avanzó 43,4%, mientras que la Canasta Básica Total subió 39,4%, informó el Indec.

- Fuente: Indec.-

Actividad económica

El nivel de actividad económica cayó durante junio 12,3% en relación a igual mes del año pasado, al tiempo que subió 7,4% en relación a mayo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) registró en el primer semestre del año una caída del 12,9%, en un contexto en el que el segundo trimestre se vio fuertemente afectado por las medidas de aislamiento social implementadas para morigerar el avance del coronavirus.

- Fuente: Indec.-

Comentarios


Según Indec, la Canasta Alimentaria aumentó y la actividad económica retrocedió