Según la UCA, más de un tercio de los niños y adolescentes sufre malnutrición

De acuerdo a un informe del Observatorio de la Deuda Social, en contexto de los efectos de la pandemia, la pobreza infantil subió 26,4% en los últimos 9 años.

De acuerdo a un nuevo informe de la Universidad Católica Argentina, un 34,4% de los niños y adolescentes del país padece problemas de malnutrición.

Los datos fueron publicados en la investigación del Observatorio de la Deuda Social titulada Efectos del ASPO-COVID-19 en el desarrollo humano de las infancias argentinas.

En cuanto a las consecuencias de la pandemia, la ayuda alimentaria que reciben los niños en escuelas y comedores bajó del 39,2% al 23,2%. Cuatro de cada diez chicos son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El aumento de los problemas de malnutrición se da principalmente entre niños de 5 y 12 años y en adolescentes de entre 13 y 17.

Una de las cifras más alarmantes es que entre 2011 y 2020 la pobreza infantil se incrementó un 26,4%. En la actualidad, el 64,1% de los niños y adolescentes son pobres y un 16% está en situación de indigencia.

Los índices de pobreza infantil tuvieron un incremento sostenido desde 2011, excepto en el año 2017. Los números subieron 24 puntos porcentuales en los últimos 9 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios