Según una consultora el consumo cayó 12,3% en marzo

Bebidas sin alcohol, lácteos y bebidas con alcohol son las más afectadas en el primer trimestre del año. Las variaciones negativas son más agudas en la capital y el conurbano bonaerense.

nqn dolar impacta en las gondolas del supermercado foto mati subat 09-05-2018

El consumo masivo retrocedió 12,3% durante marzo pasado y acumuló una caída del 10,8% en el primer trimestre, según un informe elaborado por la consultora Focus Markex.

«Las variaciones negativas son mas profundas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que en interior, lo cual habla de realidades diferentes, no solo desde el efecto de lo macro (como puede ser el caso del impacto del campo en el interior) sino también las diferentes dinámicas competitivas del comercio minorista en cada región”, destacó el informe.

La variación de precios interanual en marzo de la canasta de comercios de cercanía fue superior al 52% y sigue mostrando una tendencia de aceleración.

Las principales caídas están asociadas al desempeño de las Bebidas Sin Alcohol con el 22,97%, Lácteos 17,13% y Bebidas Con Alcohol 9,46%, en el acumulado del primer trimestre del año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios