El nuevo hospital sumará 120 camas de internación

El proyecto tiene un presupuesto de 142 millones de pesos financiado por el BID. La obra comprende una nueva estructura de 4 pisos y la restauración del viejo edificio.



#

La obra abarca la restauración del edificio histórico. Foto: Archivo.

OBRA PÚBLICA

La provincia formalizó este jueves (27/08) el llamado a licitación internacional para la remodelación y refuncionalización del hospital “Dr. Ramón Carrillo”, que tras varios años de postergaciones permitirá avanzar con la construcción de la segunda etapa de ampliación y modernización edilicia, sumando 120 camas de internación.

El gobernador Alberto Weretilenck encabeza la presentación de proyecto que fue replanteado para acceder al crédito del BID que estuvo a punto de caerse luego que la entidad crediticia anuló la licitación realizada en 2011 por la gestión de Miguel Saiz. El nuevo proyecto tiene un presupuesto de 142 millones de pesos y el gobierno aspira a comenzar las obras antes de fin de año.

El mandatario destacó que “hemos contratado uno de los mejores estudios de arquitectura hospitalaria y también recogimos la opinión de los trabajadores del hospital” para rediseñar la obra que contempla la construcción de un edificio nuevo de cuatro plantas comunicado con el módulo de calle Elflein y el viejo edificio de Moreno, que será restaurado y respetado por su valor histórico.

El proyecto suma 120 camas aunque en el replanteo de la infraestructura existente se perderá una parte de las actuales plazas por lo que el incremento final será del 36 por ciento y alcanzará 181 unidades para las distintas instancias de internación.

La arquitecta Teresa Egozcue detalló que con la nueva disposición edilicia el centro de salud contará con 122 camas de internación común, 16 para intervenciones programadas, seis para terapia intensiva pedriátrica y pasará de 5 a 14 camas de terapia intensiva para adultos.

También señaló que se duplicarán los quirófano, que pasarán de tres a seis, y que la guardia de emergencia tendrá un 130 por ciento más de superficie con una mejor funcionalidad y distintos recintos.

En el acto participaron las autoridades, médicos y personal hospitalario, el ministro de Economía Alejandro Palmieri y el candidato a intendente por Juntos Somos Bariloche, Gustavo Gennuso, y funcionarios del gobierno provincial.

Weretilneck señaló que junto con la licitación de la segunda etapa del “Ramón Carrillo” se publicó el llamado licitatorio para la construcción de la comisaría 28 que calificó como “la más importante que tiene Bariloche en función de todos los vecinos que viven” en ese sector de la ciudad.

En cuanto a la obra hospitalaria reiteró que se trata de “uno de los grandes proyectos provinciales teniendo en cuenta que es el hospital más grande de la provincia” y que puede ejecutarse porque su gestión rescató el crédito del BID destinado a áreas turísticas que “estuvo a punto de perderse”, dijo.

El proyecto fue sometido a replanteo en 2012 luego que el BID rechazara la licitación realizada en setiembre de 2011 que fue preadjudicada a la empresa Riva S.A. La primera etapa fue inaugurada en 2008, con una inversión de unos 20 millones de pesos.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


El nuevo hospital sumará 120 camas de internación