Segunda jornada del Provincial amateur

Catalán y Mari animan la pelea central en el gimnasio del Parque Central neuquino.



NEUQUEN (AN) – Una decena de peleas integran el programa de la segunda fecha del campeonato Provincial de boxeo amateur, nivel olímpico, que se desarrollará esta noche en el gimnasio del Parque Central. La pelea de fondo, entre Néstor Catalán y Marcelo Mari, sobresale de la oferta que preparó la Federación Neuquina de Box y la respectiva Comisión Municipal.

Con el éxito registrado en la jornada inaugural como antecedente, donde se cumplieron a pleno los objetivos buscados, la cita apunta a ratificar lo logrado y ajustar todos los detalles de organización. La programación se iniciará a las 21.

Mediante una nota firmada por Osvaldo Bisbal, presidente de la Federación Argentina de Boxeo, la entidad neuquina recibió el aval para permitir la participación de púgiles rionegrinos y darles la posibilidad de acceder a la competencia.

Se aclaró que los boxeadores de ese origen no integrarán el seleccionado, ni sumarán para el ranking respectivo. Los ganadores de este torneo tendrán la posibilidad de disputar el título provincial, vacante en muchas categorías.

En la pelea de fondo estarán dos boxeadores de buenas actuaciones como aficionados. Tanto Catalán como Mari han mostrado muy buenas condiciones para esta disciplina y se medirán en la división medio mediano liviano.

El resto será el siguiente: Miguel Garrido (Zapala) vs. Pablo García (Neuquén), en mayores avezados dentro de la división de los pluma; José Soto (Neuquén) vs. Rubén Espinoza (Neuquén), mayores debutantes medio mediano liviano; y Juan Ramón Alcazar (Centenario) vs. Carlos Hernández (Neuquén), mayores avezados medio mediano liviano; Roberto Uribe (Neuquén) vs. José Retamal (Zapala), mayores debutantes gallo; Claudio Ovejero (El Chañar) vs. Miguel González (Neuquén), mayores avezados mediano liviano; y Claudio La Rosa (Cipolletti) vs. Patricio Gómez (Cutral Co), mayores avezados medianos; Darío Carballo (Neuquén) vs. Ignacio Insaurralde (Neuquén), mayores debutantes livianos; Lucas Caso (Centenario) vs. Alejandro Troncoso (Cutral Co), juvenil avezados liviano; y Ernesto Villagra (Neuquén) vs. René Altamirano (Neuquén), mayores debutantes mediano liviano.


Comentarios


Segunda jornada del Provincial amateur