El segundo contrato para el colector de Bariloche llega con “ahorro”

Se firmó hoy el nuevo contrato con el Enohsa. La obra fue adjudicada a la empresa Ecosur Bahía SA.

El gobierno nacional firmó hoy un nuevo contrato para construir el colector costanero de Bariloche luego de rescindir el acuerdo con la firma CPC y otorgó la responsabilidad a la empresa Ecosur Bahía SA quien deberá realizar los trabajos en 18 meses.

La segunda licitación que se realizó a comienzos de año tenía un presupuesto oficial de 432 millones de pesos pero la empresa ofertó hacer la obra por 366 millones de pesos, lo que significa un 18 por ciento.

Luis Jahn, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), destacó este “ahorro”. Algo similar había ocurrido en 2016 cuando CPC ganó la licitación que tenía un presupuesto original de 220 millones y para el cual la empresa hizo una oferta menor.

Cabe mencionar que entre la primera y la segunda licitación, el presupuesto se duplicó.

Jahn encabezó el acto de firma de contrato en Bariloche junto al ministro de Obras Públicas de Río Negro, Carlos Valeri y el intendente Gustavo Gennuso.

El funcionario valoró que en la licitación se postularon 19 empresas interesadas. “Cuando hay transparencia e igualdad de oportunidades en las licitaciones, la competencia está”, remarcó Jahn.

La obra del colector costanero es una de las tareas previstas por el gobierno nacional para sanear el lago Nahuel Huapi. En paralelo y con un avance elevado, se realiza el segundo módulo de la planta depuradora de Bariloche y la planta de Villa la Angostura.

Jahn dijo que una vez que se concluya el colector y la planta de Bariloche -que está en la fase final- “se podrá atender una demanda de 190.000 personas conectadas” al sistema de saneamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios