Segundo día de paro en la Salud privada

Con un acatamiento dispar se desarrolló la segunda jornada de protesta convocada nacionalmente por ATSA. Complicaciones en sanatorios y clínicas privadas. Feclir convocó al diálogo para la semana próxima.



Distintas complicaciones trajo la segunda jornada de paro de los trabajadores de la Salud privada en Río Negro. Reclaman un aumento de sueldos. La Federación de Clínicas (Feclir) convocó al gremio a una reunión para la semana próxima.

Esteban Romero, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), indicó que la adhesión a la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional no fue igual en todas las instituciones, pero se desarrolló en forma tranquila. “En algunas clínicas hubo amplio acatamiento, en algunas rondó hasta el 80%, fue muchísimo, pero en otras fue bajo, y llegó al 30% aproximadamente”, indicó.

La medida establecida regirá hasta las 6 de mañana. El incremento solicitado, y que está en negociación en el plano nacional entre ATSA y las cámaras de empresas de salud, Feclisa y Adecra, gira en torno al 19 por ciento. Según se indicó, esto significaría para un empleado del sector, en promedio, alrededor de 500 pesos.

Héctor Tasat, presidente de Feclir, se mostró preocupado por el reclamo: “esto es algo inédito, porque están reclamando y protestando para que se pague, pero el aumento ni siquiera ha sido homologado todavía. Nadie dijo si va a pagar o no. Si está homologado, nosotros tenemos que pagarlo, es así. Pero por eso, también decimos que necesitamos una compensación. Si damos el aumento, pedimos que las obras sociales nos den el mismo aumento, como para poder seguir sosteniendo las instituciones”, afirmó el profesional, al ser consultado por este medio.

 


Comentarios


Segundo día de paro en la Salud privada