Seguridad

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El jefe de la Regional Tercera de Policía dispuso afectar unos 200 uniformados al operativo de seguridad del comicio en el que se elegirán mañana los convencionales para reformar la Carta Orgánica Municipal de esta ciudad.

La medida dispuesta por el comisario mayor Jorge Uribe obedece a que los agentes deberán controlar la veda sobre la venta de bebidas alcohólicas, que comenzará a regir a las 0 hora del domingo 24, y la hora de cese de las reuniones públicas, que no podrá sobrepasar el horario de inicio del comicio. En este caso se aplica la ley provincial que establece la limitación desde 32 horas antes de la apertura de las mesas y es menos severa que la nacional que solicita 48 horas.

Por otra parte, la policía provincial tendrá a su cargo la seguridad interna y externa en los 16 locales habilitados para sufragar, el traslado de las urnas y el control del Centro de Datos, que estará ubicado en el Centro Cívico, frente a la sede de la comisaría Segunda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios