Seguridad: el STJ contraatacó exigiendo datos

VIEDMA (AV).- El Superior Tribunal de Justicia reaccionó frente a las críticas del Ejecutivo porque los jueces no participan de la Comisión Interpoderes de Seguridad. El cuerpo judicial argumentó que «no puede ni comprometer ni anticipar opinión en cuestiones que después puedan estar sujetas al control jurisdiccional».

En un comunicado, el STJ reiteró la posición sostenida el 16 de junio pasado, cuando se excusó de participar de los debates de la Comisión. También contrarrestó: «No se han recibido y se aguardan los informes trimestrales para el Poder Judicial», como prevé el artículo 4to. de la Ley S 3152.

El martes, el secretario de Seguridad, Marcial Peralta lamentó que el STJ no participara de la reunión de la Comisión del lunes, a la que sí concurrió la procuradora General, Liliana Piccinini.

En su respuesta el STJ reafirmó su «necesidad de participar y desarrollar una política de Estado de la seguridad» pero recordó sus «convocatorias en cada una de las Circunscripciones», con jueces, fiscales y policías.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora