Seguridad vial: “ha cambiado muchísimo pero falta”

Más de 400 ciclistas llegaron hasta el Centro Cívico pedaleando para recordar a Pablo Ramos en el aniversario de su muerte y para pedir ciclovías, mejoras urbanas y “mayor respecto” para todos.



1
#

2
#

3
#

4
#

La caravana avanzó a paso lento y en orden. Fotos: Toncek Arko

BICICLETEADA

La “bicileateada masiva” convocada para recordar “rueda a rueda” a Pablo Ramos, partió con más de un centenar de ciclistas desde el km 18,700 y atravesó Bustillo sumando participantes en el camino que compartieron el emotivo recordatorio reclamando obras y sobre todo “mayor respeto entre peatones, bicis y vehículos a motor”.

Junto a la estrella amarilla que recuerda el lugar donde fue atropellado Ramos en marzo de 2014, Anibal Oberlander destacó que la convocatoria era para profundizar el trabajo por la seguridad vial y sostuvo que “ha cambiado muchísimo en un año, es el comienzo de un camino, pero necesitamos más ayuda y más compromiso”.

La caravana en dos ruedas avanzó a paso lento por la mano derecho de Bustillo, escoltada por efectivos viales de la policía y del municipio, y dejó liberado el carril izquierdo para no obstaculizar por completo el tránsito vehicular. No obstante lo cual se produjeron demoras en el tránsito se agilizó con las tres paradas programadas por los organizadores.

La primera fue en el km 13 donde se sumó un número importante de ciclistas al centenar de amigos, deportistas y entusiastas vecinos que venía pedaleando desde el inicio. La siguiente fue en el km 9, frente a la Escuela Militar de Montaña y la última en la estación de servicios del km 3,200, entre ambos puntos se incorporaron a la organizada marcha otros tantos participantes que engrosaron la columna de bicicletas de todo tipo.

Oberlander señaló que el reclamo de obras y mayor seguridad vial es “por la integridad y una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos” y que la convocatoria era “por Pablo, por el deporte y por todos”.

El ciclista e integrante del grupo organizador reiteró a “DeBariloche” que “no estamos satisfechos con lo que se ha hecho hasta el momento pero al menos estamos caminando” al tiempo que consideró que los proyectos comprometidos hasta el momento “suman”.

El 15 de marzo del 2014 Ramos fue embestido por un automóvil fuera de control en el km 18,700 de Bustillo cuando disfrutaba de una recorrida en bicicleta junto a un grupo de amigos. Pese al esfuerzo de quienes lo acompañaban falleció a raíz de las severas lesiones sufridas.

La caravana que llegó al Centro Cívico minutos después del mediodía levantó sus biciletas en homenaje a Pablo y antes de seguir hacia la esquina de Mitre esquina Otto Goedecke, donde se emplaza el local de deportes de la familia Ramos, los organizadores de la bicileteada brindaron un detalle de las obras puestas en marcha por el municipio.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Seguridad vial: “ha cambiado muchísimo pero falta”