Seguridad Vial manejará antecedentes de tránsito

En el registro figuran los infractores al tránsito en Río Negro.

Esperan la llegada del radar

VIEDMA (AV).- La flamante Agencia Provincial de Seguridad Vial deberá hacerse cargo del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat), de acuerdo a los nuevos alcances y al instrumento legal que recientemente la puso en marcha.

El sistema destinado a poner en caja a los infractores se encuentra en el ámbito de la Dirección de Seguridad de la Policía rionegrina, de acuerdo a los preceptos volcados en la antigua ley 2.942 que desde 1996 adhiere a la ley nacional 24.449 que regula todo lo atinente al tránsito vehicular.

En este registro figuran los infractores, los abusos cometidos y la sanciones que se aplican, los accidentes ocurridos en el territorio provincial y demás información útil; que deben ser consultadas previo a cada trámite de obtención de la licencia de conducir, su renovación o al dictado de sentencia.

La responsable del área, Mónica Ramos, explicó a “Río Negro” que junto con la decisión que se debe tomar respecto de la transferencia del registro, la articulación continuará con un trabajo en conjunto con la Gendarmería Nacional, y con el nuevo sistema “podremos firmar convenios con la Nación directamente” ya que antes sólo tenía autonomía para hacerlo el Ministerio de Seguridad provincial.

Señaló que dentro de los nuevos lineamientos de trabajo se armarán otras unidades organizativas y patrullas viales.

Con la puesta en marcha de este nuevo organismo, serán incorporados 40 “alcoholímetros”, con lo cual habrá equipamiento suficiente para los 29 puestos camineros de la Policía. Paralelamente, la Agencia, merced a la llegada de fondos frescos provenientes de la renegociación de contratos petroleros, incorporará un móvil todo terreno.

En cuanto al tema del control de velocidad en las rutas que no se estaba desarrollando, Ramos adelantó que se prevé una reunión con la Policía y analizar el tema ya que habrá que derogar la ley 2.942 y adherir a la normativa nacional. Entendió que “la ley es obsoleta” ya que en la actualidad los municipios tienen mayores sanciones pecuniarias que la Provincia.

Agregó que “es probable que la Agencia Nacional nos devuelva (en estos días) el radar que se había llevado para calibrar en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora