Seguridad y coparticipación, temas analizados en El Bolsón 21-01-04



EL BOLSON (AEB)- A pesar de los últimos hechos delictivos y de violencia que se registraron en El Bolsón (robo a turistas y un homicidio en pleno centro), el ministro de Gobierno provincial consideró que "las ciudades turísticas siguen siendo un destino seguro". Iván Lázzeri visitó la localidad para reunirse con el intendente Oscar Romera y abordar temas como la seguridad o la coparticipación.

"Estamos planteando una nueva relación entre los municipios y la provincia, con una interacción permanente y la toma de definiciones en conjunto. Una relación más abierta y sin distinciones de signo partidario, de acuerdo a las instrucciones del gobernador", indicó el titular de Gobierno provincial.

Lázzeri llegó acompañado del secretario del área, Alfredo Pega y la legisladora Noemí Sosa.

El ministro confirmó a Oscar Romera que se enviarán nuevos efectivos policiales a la Comisaria 12a. de El Bolsón para realizar tareas de prevención y control del delito. "Si bien el gobierno está abocado a la solución del tema seguridad, es recomendable colocarlo en el justo punto que le corresponde, sobre todo si tenemos en cuenta lo que sucede en otros centros turísticos nacionales", indicó Lázzeri. Al principio de la temporada estival, la comisaría local recibió el aporte de 15 nuevos efectivos que ya patrullan las calles de El Bolsón. Los efectivos arribados engrosan las filas de la unidad policial, aunque el número total de uniformados no alcanza a cubrir las necesidades de una localidad que está en constante crecimiento.

En relación a la coparticipación provincial, el funcionario destacó la puesta en marcha de la nueva liquidación, que otorga más recursos a los municipios. "El intendente Romera coincidió en que debemos destinar esos recursos a mejorar la prestación de servicios de las comunas". sostuvo Lázzeri.


Comentarios


Seguridad y coparticipación, temas analizados en El Bolsón 21-01-04