Seis aspirantes se anotan en el municipio de Patagones

Entre otros, Zara va por la relección y Curetti aspira a regresar a un lugar conocido. Sólo el Frente de Todos tendrá interna.

Patagones tiene seis precandidatos a intendente para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el 11 de agosto próximo y sólo los votantes del Frente de Todos deberán optar entre tres listas.

Para la jefatura comunal José Luis Zara irá por la reelección a la cabeza de la boleta de Juntos por el Cambio; el Frente de Todos definirá su candidato para octubre entre el ex jefe comunal Ricardo Curetti, el concejal Gerardo Bari y el docente Nicolás García; mientras que también tienen aspiraciones el concejal Guillermo Skert, que lidera el Frente Despertar de José Luis Espert; y Fabián Calvo por el Frente Nos que se referencia a nivel nacional con Juan José Gómez Centurión.

Tras su primera gestión al frente de la comuna bonaerense Zara quiere continuar y propone mayoría de caras nuevas para el Concejo Deliberante en una lista que integran Fabio Bettinelli, Dolores Patané, Ricardo Angos, Romina Colombi, Saro Melluso, Eliana Correa, Carlos Mayer y Mayra Herschaf.

Skert será secundado por el dirigente gremial de los municipales Alberto Castillo y luego figuran Alicia Garrafa, Mauro Sena, Stella Aguiar, Fabián Gómez, Silvia Sinigual, Juan Bellini y Susana Frican; en tanto que Calvo estará acompañado por Juan Martucci, Marcela Román, Ceferino Buenopil, Olga Pitrillán, Juan Delucchi, Sofía Burgos, Darío Lobos y Juliana Videla.

Curetti quiere regresar a un despacho conocido. Foto: Archivo

El Frente de Todos será el único que determinará su candidato en una interna que tiene tres contendientes. Curetti y García, más identificados con Unidad Ciudadana, y Bari que tuvo su lanzamiento inicial por Alternativa Federal detrás de la figura de Sergio Massa.

El ex jefe comunal propone para el Deliberante a Ariel Svenger, Noelia Sepúlveda, Marcelo Honcharuk, Samanta Presa, Jonathan Trillini, Selva Mayo, Leandro Gaviño y Cintia Pergañeda. García está acompañado por Noemí Córdoba, Rubén MAglione, rosmary Marcolini, Alejandro Martorelli, Flavia Bertoya, Luis Miller, Daiana Albrecht y Juan Ensone.

Por último, la lista de Bari se completa con el dirigetne mercantil Ricardo Marino, Verónica Cinirella, Raúl Rosemberg, Hilda Ludueña, José Risco Mansilla, Silvina Spasiuk, Amilcar Safe y Marcela Saldegui.

Luego de las PASO, Patagones elegirá en octubre su intendente, 8 de los 15 integrantes del Concejo Deliberante y el futuro Consejo Escolar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios