Seis casos de gripe A en Catriel



CATRIEL (ACA).- El director del hospital de esta ciudad, Alberto Verducci, dijo que hasta el momento son seis los casos comprobados de gripe A y se sospecha que hay más, que fueron derivados a Neuquén. La información oficial no da cifras y dice que sólo hay un muerto comprobado, pero por escrito aún no está informado.

El comité de emergencia recomendó continuar con las medidas preventivas. Pero estas son de dudosa efectividad pues la comuna no dispone de controles y por resolución municipal se permite abrir los comercios nocturnos con restricción del 50% de su capacidad.

Verducci dijo que la información de la que dispone da cuenta de seis casos confirmados de gripe H1N1 en Catriel. Los tres últimos casos fueron confirmados entre el jueves y ayer. “Lo que pasa que los estudios tardan un mes. Es decir que estos, son análisis que se hicieron a principios de julio” expresó. Al ser consultado por la cantidad de muertes ocasionadas por la gripe A, dijo que no hay ningún caso confirmado, aunque sí hay certeza de un caso que será certificado por escrito a la brevedad. Y otro que era de un paciente atendido en Catriel, derivado a Neuquén pero que vivía en 25 de Mayo. Los rumores en la calle indican un número de defunciones notablemente menor, pero que no pueden comprobarse. Sin mencionar cifras ni porcentajes, Verducci dijo que el número de casos de neumonía es casi igual a igual período del año pasado, e indicó que lo mismo sucede con las muertes por enfermedades de las vías respiratorias, que -según sus palabras- están dentro de la media normal. El comité de emergencia, que está integrado por Salud Pública y demás instituciones, ha recomendado continuar con las medidas de prevención, aunque en la práctica estas, no se estarían cumpliendo.


Comentarios


Seis casos de gripe A en Catriel