Seis de cada 10 trabajadores son fumadores pasivos

Cerca del 60% de la población argentina económicamente activa está expuesta en forma habitual al humo ambiental del tabaco, lo cual le ocasiona daños en el sistema respiratorio, reveló un sondeo del Ministerio de Salud de la Nación. Esos datos, pertenecientes a la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, fueron difundidos por el director de Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud, Guillermo Williams, quien precisó que «el 56,4% de la población de entre 18 y 64 años, es decir económicamente activa, está expuesta en forma habitual al humo ambiental del tabaco». El funcionario agregó, además, al referirse a la importancia de la atención primaria de la salud en el ámbito ocupacional, que «el 33,4%» de esa franja de la población en condiciones de desarrollar un empleo «se confiesa como fumadora».

El relevamiento realizado por el Ministerio de Salud, que finalizó el año pasado, incluyó la opinión e información sobre los hábitos sanitarios de más 40.000 personas mayores de 18 años que viven en poblaciones de más de 5.000 habitantes de distintos puntos del país. Williams destacó la necesidad de «lograr más empresas libres de humo y municipios saludables», para evitar los perjuicios que ocasiona el cigarrillo en la salud de la población. Exhortó a considerar «todos los factores de riesgos ocupacionales como el tabaquismo, el estrés y el medio ambiente laboral, en las estrategias de la atención de la salud». (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios