Seis detenidos y dinero recuperado tras varios allanamientos

Ayer hubo operativos en diversos barrios para esclarecer el robo a una vivienda del centro neuquino



NEUQUÉN (AN).- Seis detenidos, tres de ellos menores de edad, armas y dinero secuestrados fue el saldo de media docena de allanamientos realizados por la Policía. Fue la derivación de un robo que ocurrió en los primeros minutos de ayer en una vivienda, de donde sustrajeron 5.000 dólares y 1.700 pesos, entre otros elementos.

Según informó el comisario Nicolás Nievas, jefe de la comisaría Primera, el robo ocurrió en Carlos H. Rodríguez al 800. Aprovechando que los moradores no estaban, al menos dos personas rompieron una puerta de una casa e ingresaron al interior. Se alzaron con el dinero, una carabina 22, un pistolón calibre 12 y otros elementos. Luego huyeron en un Clío color gris.

Un vecino advirtió los movimientos extraños y avisó a la policía. De inmediato todas las unidades fueron alertadas, y alrededor de las 2 de la mañana un patrullero de la comisaría Tercera detectó el Clío en la estación de servicios de Gobernador Denis y Belgrano.

Cinco personas que estaban en el vehículo fueron demoradas. Se trata de un joven de 27 años, otro de 23, dos adolescentes de 17 y uno de 16 años.

Nievas indicó que desde el momento del robo hasta que se produjeron las detenciones, los sospechosos tuvieron tiempo de deshacerse de elementos comprometedores. Por eso al mediodía allanaron sus viviendas en los barrios Valentina Sur, San Lorenzo y en un asentamiento del oeste neuquino.

En uno de esos procedimientos demoraron a una joven de 19 años que tenía en su poder el pistolón, y en otro encontraron la carabina. En cuanto al dinero, los detenidos fueron sorprendidos con 1.700 pesos mientras que los dólares estarían ocultos en una vivienda.

Casi a la misma hora hubo otros dos robos que fueron rápidamente esclarecidos. Uno ocurrió en Alberti casi Río Diamante, donde tres personas que se movilizaban en bicicleta sustrajeron el estéreo de una camioneta. Uno de ellos, que se encontraba ebrio, fue detenido.

Por otra parte tres jóvenes rompieron la vidriera de un comercio en Buenos Aires y Alberdi y robaron 300 pesos de la caja. El ruido alertó a una patrulla policial, que se acercó al lugar y persiguió a los sospechosos. Uno fue detenido en Sarmiento y Corrientes; otro en Plaza Güemes y el tercero frente al hospital.

Por otra parte el comisario Nievas informó que el fin de semana fueron arrestadas 34 personas por averiguación de antecedentes, contravenciones y delitos.


Comentarios


Seis detenidos y dinero recuperado tras varios allanamientos