Seis empresas ofertaron para asfaltar la Alsina



ROCA (AR).- Ayer se realizó la apertura de sobres de la licitación para el movimiento de suelos sobre la calle Alsina, con vistas a la colocación del asfalto. Los presupuestos que se presentaron rondaron entre los 300.000 y los 415.000 pesos.

Según informó César del Valle, secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la municipalidad local, fueron seis las empresas que se presentaron a la licitación. Las empresas son Rodan S.A., Scrocca Daniel, Sur Vial S.R.L., Quidel Omar Raúl, Unamit S.A. y Servicios S.R.L.

De ellas, dos o tres habrían propuesto una cotización de 306.000 pesos. Alguna de las entidades, habrían presentado varias alternativas presupuestarias para llevar a cabo la obra tan esperada para un sector de la ciudad.

A partir de hoy, la Comisión de Preadjudicación evaluará cuál de las propuestas es la más conveniente en cuanto a las cuestiones técnicas y al material que se utilizará.

Esto llevaría aproximadamente 10 días de análisis al final de la cual se haría la adjudicación, señaló Del Valle.

Concretamente, la empresa que sea seleccionada deberá hacer la preparación del terreno para que posteriormente se pueda hormigonar la calle.

Estos trabajos se realizarán sobre la calle Alsina, entre San Juan y Santa Cruz, y entre Buenos Aires y Mendoza. Además las obras proyectadas alcanzarían las arterias Artigas entre Buenos Aires y La Pampa y también las calles transversales Misiones, Santa Cruz, La Pampa y Chacabuco.

Por otra parte, Del Valle comentó que las obras comenzarían recién hacia fines de octubre. La importancia de estos trabajos es que cuando se concluya el asfaltado, los vehículos que se acerquen por la ruta provincial 65, desde Allen, dispondrán de una vía más de acceso y salida de la ciudad en buen estado y más directa.


Comentarios


Seis empresas ofertaron para asfaltar la Alsina