Seis heridos en triple choque en acceso a San Martín

Involucró dos autos y un ómnibus con pasajeros que iba a callejones rurales. Dos mujeres sufrieron las lesiones más serias, aunque al parecer sin riesgo de vida

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Seis víctimas con lesiones de diversa consideración pero ninguna con riesgo de vida, fue el saldo de un múltiple accidente de tránsito que involucró a dos automóviles y a un colectivo del transporte de pasajeros, ocurrido en el acceso al casco histórico por Cuesta de los Andes.

El encontronazo se produjo a las 8:30 a la altura de Hostería Los Andes y el predio del Automóvil Club Argentino, e involucró a un Peugeot 207 «Compact», un Fiat Palio weekend y un colectivo de Expreso Los Andes, que había salido de la terminal con destino a callejones rurales.

Dos mujeres, una con traumatismo de cráneo, fractura de húmero y lesiones cervicales, y otra con politraumatismos, eran quienes aparecían como más comprometidas.

Sólo trascendieron sus apellidos, Concha y Vera, cada una de las cuales se desplazaban en los respectivos automóviles siniestrados. Otro de los heridos era conductor del Palio, mientras que el resto iba en el transporte.

El tránsito por esa vital arteria, continuidad de la Ruta Nacional 40 en su tramo urbano, era intenso a esa hora pico, y debió ser interrumpido por casi dos horas para las tareas de rescate seguidas de las pericias de rigor.

Según testimonios recogidos por este diario, la secuencia del múltiple impacto se inició cuando la conductora del 207 perdió el control por causas que se investigan.

El Peugeot, que circulaba hacia el casco céntrico, se salió de la calzada y derivó hacia la banquina. La mujer habría intentado volver sobre el pavimento, pero el automotor ya descontrolado se cruzó hacia la mano contraria, colisionando primero con un lado del colectivo y luego con el Palio, al que embistió por el frente. Como se apuntó, en el Fiat se desplazaba una pareja, con el hombre al volante.

De inmediato se produjo un verdadero caos vehicular sobre la cuesta, hasta que los policías lograron hacerse del control de la situación, interrumpir el tránsito y derivar el flujo hacia el acceso por Perito Moreno.

Con la intervención de los rescatistas, los heridos fueron llevados al hospital Carrillo. Dos víctimas quedaron internadas y una tercera en observación, mientras que el resto recibió el alta luego de las primeras evaluaciones.

El choque obligó a una prolongada interrupción del tránsito y, en ese lapso, a suspender el servicio de pasajeros debido a que los colectivos de la línea regular no están habilitados para circular por la pronunciada y sinuosa cuesta de Perito Moreno.

Con todo, poco antes de las 11 se logró restablecer la normalidad en ese sector de la ciudad, que es precisamente uno de los «puntos rojos» de los estudios de «epidemiología de accidentes de tránsito» que año a año realiza la Zona Sanitaria junto con otras instituciones locales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios