Seis listas competirán en las internas del PJ

Disputarán los tres lugares que





NEUQUEN (AN).- La división del peronismo neuquino quedó en evidencia en la presentación de listas de candidatos a concejales que intervendrán en las internas abiertas convocadas para el próximo 21 de agosto. Ayer, seis agrupaciones oficializaron a sus candidatos respectivos que disputarán los tres lugares que le corresponden al PJ en la lista que representará al Frente Cívico para la Victoria (FCPV) en las elecciones del 23 de octubre próximo.

En las internas abiertas del PJ capitalino medirán fuerzas el Peronismo para la Victoria, el Peronismo Solidario, Acción Justicialista, el Frente de Agrupaciones Peronistas (FAP), Raíces Peronistas y Alternativa Peronista.

El Peronismo para la Victoria, que lidera el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, anotó para la carrera electoral a José Edesio Ortiz, como primer candidato por la Lista 1. Lo acompañarán María Inés Podestá e Ivan Riffo, vecinalista del barrio Sapere. Fue la primera en inscribirse para las internas.

El Peronismo Solidario, que orienta el ex legislador Aldo Duzdevich, promueve por la Lista 2 a los jóvenes Darío Martínez, Gabriela Fojo y Pedro Omar Guento. La Acción Justicialista se transformó en la sorpresa, porque no estaba en los planes de nadie. La agrupación impulsa a Susana Mabel Baltar, Alfredo Domínguez y Juan Pesoa, con la Lista 7.

La lista del FAP, que lidera el presidente del PJ provincial, el legislador Gabriel Romero, es la 9 y la encabeza el ex titular de CALF, Alfonso Carro, junto a Blanca Belinaux y Mirta Sánchez.

Raíces Peronistas tiene la Lista 27 y presentó al concejal Segundo Záccar, secundado de Ana María Arias y Pedro Velázquez. Záccar finaliza su gestión en diciembre próximo y quiere repetir el mandato. En esa corriente interna trabaja el diputado Jorge Conte y fue la ultima en anotarse. La agrupación Alternativa Peronista lleva como primer candidata a Nelly Torres, quien también quiere repetir en el Deliberante neuquino. Es la lista 10 y la completan Modesto Gómez y Olga Marto.

El PJ llegó a esta instancia como consecuencia del descontento que generó entre la mayoría de los dirigentes y las bases el acuerdo que Parrilli y Romero cerraron meses atrás con el intendente neuquino, y presidente de la UCR, Horacio Quiroga. El convenio original le permitía al jefe radical armar la lista de concejales por el FCPV y ubicar a sus hombres en los primeros lugares. En ese dibujo, el PJ estaba excluido de los espacios de protagonismo.

Parrilli además convocó al extrapartidario Héctor Pianciola para el segundo lugar en la lista del FCPV. Pero la movida generó aún más resistencia. Y Parrilli no pudo sostener la candidatura de Pianciola y cedió ante la presión de Quiroga y Romero que habían pactado ubicar en lugar del extrapartidario a un peronista de paladar negro.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Seis listas competirán en las internas del PJ