Seis meses de preventiva al acusado de matar a puñaladas a su amigo en Neuquén

Se trata de Rubén Funk, quien fue imputado por el homicidio de Marcelo Rojas ocurrido el sábado.

CRIMEN DE DON BOSCO

El juez Marcelo Muñoz le impuso seis meses de prisión preventiva a Rubén Funk acusado del asesinato de Marcelo Rojas ocurrido el sábado pasado en el barrio Don Bosco de la ciudad de Neuquén.

Este domingo (28/12) el fiscal Agustín García formuló cargos contra Funk por el delito de homicidio simple. La defensa del imputado la ejerció el defensor oficial Daniel García Cáneva.

El fiscal solicitó para Rojas la prisión preventiva por el plazo de seis meses. En su fundamentación señaló que el acusado tenía un pedido de captura por un robo calificado cometido en la ciudad de Bahía Blanca. Hace un año que Funk estaba viviendo en la capital.

El cuerpo de Rojas fue encontrado cerca de las 5:30 del sábado. Según la reconstrucción de los hechos ambos habrían bebido y Rojas intentó robarle la moto a Funk. Allí comenzó una discusión. La víctima recibió 23 puñaladas. El fiscal señaló que se allanó la casa del imputado, y se halló huellas de sangre en la moto y en sus prendas de vestir.

Agencia Neuquén.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios