Seis meses sin clase en el taller de una EPET





Loas estudiantes de la EPET 12 de San Martín de los Andes tomaron anoche el salón municipal en reclamo de un espacio para desarrollar sus talleres.

Los estudiantes durmieron junto a sus padres en el lugar y durante la mañana realizan clases públicas.

La medida de fuerza fue decidida ayer, luego de marchar al Concejo Deliberante y al municipio, donde se reunieron con el intendente a cargo, Sergio Winkelman, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño, pero no recibieron soluciones concretas.

Los alumnos tomaron el salón municipal anoche.

Patricio Rodríguez.-

El conflicto es de larga data, ya que los estudiantes no tienen clases en los talleres desde agosto del año pasado cuando desde el gobierno se suspendió el contrato para instalar los mismos en galpones con el objetivo de hacerlo en el viejo hotel Sol, que debía ser reacondicionado.

Estudiantes y padres pasaron la noche en el salón municipal de San Martín de los Andes.
Patricio Rodríguez.-

La falta de talleres afecta a más de 600 estudiantes y se debe a las obras de ampliación del edificio de la EPET 12. Se suma los conflictos provinciales en edificios educativos que se fueron desatando en Cutral Co y Plaza Huincul.


SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- A pocas horas de dejar la posta de gobernador a otro emepenista, Jorge Sapag recibió una carta de la comunidad educativa de la EPET 12, en la que le urgen a prever espacios para el dictado de clases de taller, ya que los propios llevan casi seis meses en construcción sin que haya perspectiva para que puedan completarse las obras en el primer semestre de 2016. Más de 600 alumnos han perdido cuatro meses de las disciplinas técnicas y los padres y docentes no quieren que vuelva a ocurrir. La ampliación del edificio de la EPET 12, que es el motivo por el cual los alumnos no tienen clases de talleres desde agosto, fue licitada con un presupuesto de casi 17 millones de pesos y se encuentra en ejecución con un plazo de obra de 12 meses para su entrega. La EPET 12, uno de los dos únicos colegios técnicos que funcionan en esta ciudad, trabaja con especializaciones de Construcción y Electromecánica. La nota a Sapag señala que “640 alumnos de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica Nº 12 de San Martín de los Andes terminan el año escolar sin haber podido tener clases por carecer de taller desde agosto, y el panorama se presenta igual de dramático para el ciclo lectivo 2016. Los firmantes, que se identifican como “ciudadanos comunes y padres de alumnos”, reiteran “una vez más el pedido para que las autoridades provinciales atiendan y provean de un espacio para los talleres de la Escuela Técnica antes del 31 de diciembre próximo y para empezar los trabajos el primer día hábil de enero del 2016”.


Comentarios


Seguí Leyendo

Estudiantes tomaron el salón municipal de San Martín