Seis proyectos en marcha para el futuro gobierno de Río Colorado

La ciudad elegirá por primera vez entre fórmulas de intendente y vice.



#

El 25 de octubre se conocerá quién sucederá a Pilotti en el municipio. Foto: Jorge Tanos

RÍO COLORADO

Finalizadas las elecciones provinciales, la actividad política no se detuvo en Río Colorado, que ya piensa en las elecciones municipales del 25 de octubre. Media docena de candidatos comenzaron a pedir pista como potenciales sucesores del empresario cárnico Carlos Pilotti.

En los últimos días fueron muchas las campañas que comenzaron a surgir y también tomaron fuerza los vientos de alianzas, además de aparecer fisuras en algunos sectores de los partidos tradicionales.

Por primera vez Río Colorado estará eligiendo la fórmula de intendente y viceintendente, que estipula la cuestionada nueva Carta Orgánica, promulgada y jurada en diciembre de 2011, luego de las modificaciones recibidas para los próximos 20 años.

Una de las calderas se encendió dentro de la Unidad Básica del PJ, que intenta recuperar el poder que perdió durante la actual administración. Hasta el momento el único con pretensiones de encabezar la boleta es el actual secretario de Obras Públicas, Martín Castro. Aunque el mayor dilema se dará con el compañero de fórmula, cargo para el que se nombra a Osvaldo Inalaf (secretario de Coordinación), Miguel Godoy (secretario general de la UB) o la docente Marisa Irigoyen.

Otro punto conflictivo se desarrolla entre los dos grupos que trabajaron dentro de la estructura de Juntos Somos Río Negro y hoy buscan la venia del gobernador Alberto Weretilneck.

El exintendente y actual presidente del Deliberante, Sigifredo Ibáñez y la comerciante Graciela Millán lanzaron públicamente y definidamente la fórmula, mientras que en sector opuesto -donde se formó la agrupación “Nito Prates” y fue electa a la Legislatura Elsa Inchassendague- llevará como candidato al ruralista Gustavo San Román.

El radicalismo no tiene dudas: el candidato será el exintendente Juan Villalba, a quien le buscan compañero de fórmula. Uno de los sectores posiciona al presidente de la Juventud Radical, Francisco Grill.

Otro sector que podría presentar sólo lista de concejales y al Tribunal de Cuentas, funcionando como colectoras, es el que lidera el presidente de la Cámara de Productores, Víctor Pardo, que trabajó en la línea de Magdalena Odarda para las elecciones provinciales.

También dentro del Pro estará el polémico Jorge Rivera.

Horas decisivas se vivirán durante esta semana, donde estarán en juego fórmulas, nombres de futuros concejales, de revisores de cuentas y hasta de los próximos funcionarios que estarán dentro del gabinete.


Comentarios


Seis proyectos en marcha para el futuro gobierno de Río Colorado