Seis regionales en el estreno del Turismo Nacional

Urcera, García, Alessi, Cabrera, Benítez y Montanari participarán en la primera fecha en Bahía Blanca.

Redacción

Por Redacción

José M. Urcera, quien defenderá su primer título en el automovilismo argentino, será el abanderado de una importante cantidad de regionales que participarán el domingo en la primera fecha del Turismo Nacional, que se disputará en el renovado autódromo de Bahía Blanca.

Urcera, después de una gran campaña, se consagró el año último en campeón de la Clase 3 y su misión será defender el 1, que tanto le costó conseguir.

En la división principal el otro regional será Antonino García, quien tiene todo preparado para hacer completo su tercer certamen en la categoría, donde logró dos victorias.

Las principales novedades estarán en la Clase 2, donde a MartínAlessi, quien debutó en el pasado certamen, se le sumarán Gastón Cabrera, Fabrizio Benítez y Nicolás Montanari.

Manu Urcera, después del título, renovó su continuidad con el Larrauri Racing y apostará fuerte junto al reconocido equipo para seguir reinando en la Clase 3.

Si su Honda, que no tendrá lastre en el comienzo, mantiene el rendimiento del año anterior, será firme candidato a pelear adelante en el renovado circuito de Bahía Blanca, que tiene un dibujo muy atractivo.

García, al igual que Urcera, apostó a lo conocido y prolongó su vínculo con el Martos Competición para manejar un renovado Ford Focus, con el que en el pasado certamen logró su segunda victoria en Termas.

Antonino García renovó con el Martos Competición y espera ser protagonista. Gentileza.

“Al auto se le hicieron los trabajos que demandó el nuevo reglamento y tenemos expectativas de ser protagonistas”, afirmó García, quien por primera vez en sus tres años en la categoría tiene definido hacer las 12 fechas del certamen.

En la numerosa división menor se presentarán cuatro regionales, de los cuales sólo Alessi tiene experiencia en la categoría, porque participó de ocho fechas el año último.

Alessi apostó fuerte porque quiere pelear el título en la Clase 2. Gentileza.

Alessi metió el cambio, dejó el Renault Clío del Saturni Racing y se sumó al JCB Motorsport para manejar uno de los Toyota Etios, con el que espera tener protagonismo.

Benítez estará en la Clase 2 con un Toyota Etios. Gentileza.

Tendrá como compañero de equipo a Benítez, quien se sumó al TN después de pasar por varias categorías con otro Etios, que probó en San Jorge con buenos resultados.

Gastón Cabrera, de gran campaña en la Fórmula Renault y TC2000, desembarcó en la división menor con un Nissan March del MG-C Pergamino, que manejó la pasada semana en el autódromo Oscar Cabalén, en Córdoba.

Gastón Cabrera encarará el desafío con un Nissan March.

“Me gustó mucho el auto, será un buen desafío intentar ponerlo adelante desde el comienzo”, aseguró Cabrera, quien se ilusiona con ser protagonista de movida.

El cuarteto de regionales lo completará el Máquina Montanari, quien después de su experiencia en el TC Pista Mouras llegó a la Clase 2, porque es competitivo y con un presupuesto menor a otras a nivel nacional.

El Máquina Montanari probó en Buenos Aires antes de la primera fecha. Gentileza.

Montanari estará con un Toyota Etios del GR Competición, que el año último utilizó Gastón Grasso. Tuvo un entrenamiento en Buenos Aires y quedó muy conforme.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios