Seiscientos niños escucharon cuentos en Viedma



VIEDMA(AV).-El segundo encuentro internacional de narración oral en Viedma ya tiene sus primeros logros y ha dejado su huella en la vida cultural de la zona.

Seiscientos niños de seis escuelas de la ciudad acudieron al Centro Municipal de Cultura para oír cuentos e historias, de la mano de narradores y cuenteros del país y de otros lugares.

Las funciones para adultos se llevaron a cabo en el Teatro El Tubo.

Para hoy, a partir de las 10 , cuatrocientos niños de las escuelas de los barrios Lavalle y Gobernador Castello, también tendrán la oportunidad de disfrutar de este espacio de literatura y color. Para la tarde, a partir de las 17, se llevará a cabo en instalaciones del Centro Municipal de Cultura una charla reflexión sobre la narración oral. Como parte del cierre de este encuentro, se iniciará, desde las 18, una maratón de lectura de la que participarán doce narradores locales.

En medio de largas filas de guardapolvos que aguardaban para ingresar a la sala de espectáculo, "Río Negro" entrevistó a una de las ideólogas de este particular encuentro.

Anyela Cuellar es colombiana de nacimiento, pero vive en Viedma desde el año 1994. Está casada, tiene "dos hijos patagónicos" y desde hace mucho tiempo trabaja en la narración de cuentos. "El encuentro de narradores surgió a raíz de una visita que realizamos a la Feria del Libro en Buenos Aires, donde encontramos el Círculo de Cuentacuentos. Ellos se son quienes se encargan de organizar un festival en donde se lee y relatan historias. Este círculo había empezado a organizar extensiones a todas las provincias y no hace mucho se ha terminado de armar lo que hoy se llama "Los Caminos del Cuento", que es un circuito de festivales de nivel internacional. Finalmente, y desde el 2006, pudimos sumarnos nosotros también a este circuito".

El encuentro reunió a narradores de distintas procedencias. Participaron Ileana Panelo, Cuentacuentos de Neuquen, Liliana Bonel, licenciada en fonoaudiología y actriz especializada en narración oral , de Buenos Aires, Sole Rebelles, narradora y diseñadora gráfica de Córdoba, y Linda Gallo Bedoya Cali, actriz, narradora oral y capacitadora proveniente de Colombia.


Comentarios


Seiscientos niños escucharon cuentos en Viedma