Sejun acordó un aumento del 18,45% y el pago de los días no trabajados



#

La decisión fue por mayoría.(Foto: mauro pérez )

Por mayoría la asamblea del Sindicato de Empleados de la Justicia de Neuquén (Sejun) aceptó el último ofrecimiento de recomposición salarial que le realizó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La oferta del tribunal consiste en un incremento del 7,5% a partir del 1 de abril en curso, con base a los haberes de marzo; el 2,5% a partir del 1 de junio de 2017 con base a los haberes de mayo; y el 7,5% a partir del 1 de octubre con base a los haberes de septiembre.

El porcentual hace un total un 18,45%, según los dirigentes gremiales.

Se incluye un aumento del reconocimiento por título secundario, otro en el concepto de la ley de autarquía judicial y otro del 0,375% de antigüedad a partir de abril. El porcentaje de incremento de estos ítems sería entre un 18,45 y un 23%, de acuerdo a la categoría de cada empleado.

Sejun informó que se le devolverá a los agentes los montos descontados por los días que les descontaron por adherirse a los paros de marzo y el no descuento de los días no trabajados en abril.

Claudio Salazar, secretario general del gremio, dijo que “si el segundo semestre se dispara el proceso inflacionario vamos a salir a pelear para sostener el poder adquisitivo de los salarios”.


Temas

Neuquén

Comentarios


Sejun acordó un aumento del 18,45% y el pago de los días no trabajados