Sejun acordó y finalizan las medidas en la Justicia

El gremio aceptó el pago único de 960 pesos, desdoblado, y un incremento que alcanzaría entre 9 y 11 por ciento, dependiendo la categoría. A partir de mañana se comenzará a normalizar el servicio de justicia.



#

Foto Yamil Regules.

NEUQUEN

Los trabajadores judiciales nucleados en el Sejun aceptaron la propuesta salarial acercada por el TSJ. De esta manera finalizan las medidas de fuerza y a partir de mañana se comenzará a normalizar el servicio de justicia que había quedado casi paralizado por la protesta.

El titular del gremio, José Luis Torres, confirmó la decisión tomada en asamblea que se realizó esta mañana y anticipó que aguardaban la firma del acuerdo.

La propuesta aceptada incorpora 960 pesos, divididos en dos pagos similares para noviembre y diciembre, y un incremento que rondará entre un 9 y un 11 por ciento, dependiendo de la categoría de cada trabajador. Para los magistrados esa suma será del 2,5 por ciento.

Las medidas de fuerza que complicaban el funcionamiento judicial finalizarán hoy (miércoles 14/11), tras la firma de el acuerdo alcanzado entre las partes.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


Sejun acordó y finalizan las medidas en la Justicia