Sejun vuelve hoy al paro



NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores de la Justicia neuquina volverán al paro hoy por la mañana. La medida fue lanzada para presionar al Tribunal Superior de Justicia, exigiendo medio aguinaldo adicional.

En este contexto, concurrirán hoy a las 11 a la sede del TSJ, donde entregarán un nuevo petitorio al presidente del cuerpo de vocales, Eduardo Badano.

El 21 de noviembre pasado Sejun formalizó idéntico pedido. Sostiene que en el Poder Judicial hay fondos suficientes para afrontar una erogación de este tipo, y señala que la suma es necesaria para los trabajadores porque que en la provincia hay una inflación acumulada durante 2007 del orden del 30%, superior a la del resto del país.

El paro será por dos horas, y tendrá lugar en toda la provincia. El gremio avaló su reclamo al TSJ con firmas recolectadas en buena parte de las dependencias judiciales del interior.

El secretario de prensa de Sejun, Claudio Salazar, adelantó ayer que la de hoy es “una primera medida” y que “de no tener una resolución favorable, es muy posible que se intensifiquen, con nuevos paros a partir de principios de 2008”. Entre las solicitudes del gremio, se encuentra la de que Badano convoque a un nuevo diálogo al sindicato, como el que ya mantuvieron ambas partes meses atrás.


Comentarios


Sejun vuelve hoy al paro