Selección: Palacios continuará internado pero evoluciona favorablemente




Palacios sufrió una dura lesión en el partido de anoche ante Paraguay.

Palacios sufrió una dura lesión en el partido de anoche ante Paraguay.

Exequiel Palacios, el mediocampista del seleccionado argentino, evoluciona dentro de los parámetros esperados aunque continuará internado por una fractura en su columna producto del rodillazo que le dio el paraguayo, Ángel Romero, en el empate de anoche en La Bombonera por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

"El jugador se encuentra evolucionando dentro de los parámetros esperados por el tipo de lesión y continuará internado para su control según lo programado", comunicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su cuenta de Twitter.

Palacios dejó la cancha a los 28 minutos del primer tiempo y se retiró en un carrito, sin poder caminar, y lo reemplazó Giovani Lo Celso.

El futbolista de Bayer Leverkusen, de Alemania, tendrá una recuperación de entre dos y tres meses por la lesión y se quedará en la Argentina durante 10 días antes de regresar al país europeo, en el que continuará con su tratamiento.

"Exequiel está en buenas manos y nuestros doctores se mantendrán en contacto cercano. Pero lo traeremos de vuelta a Leverkusen en cuanto sea posible, así él puede empezar la rehabilitación en nuestro Werkstatt, donde tenemos las mejores opciones para su más rápida recuperación", dijo el director deportivo de Bayer Leverkusen, Simon Rofles, en un comunicado.

Por otro lado, el seleccionador, Lionel Scaloni, aguardará la recuperación de Nicolás Tagliafico para saber si estará en el once inicial por Nicolás González, y Lo Celso saldrá desde el arranque en lugar de Palacios.

Argentina viajará a las 17 del lunes hacia Lima para enfrentarse a Perú al día siguiente desde las 21.30 (hora argentina).


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Selección: Palacios continuará internado pero evoluciona favorablemente